se encuentra  ubicada a 35 kms, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa  Nacional.
Poco antes de  llegar a la población de "Río Grande", que se encuentra a 49 kms de distancia,  se localiza una pequeña población llamada "Cacalotepec". Tome Ud. la  desviación hacia el sur y a través de una brecha de 2 kms. de largo, llegará a  la parte occidental de la playa.
El nombre de esta  playa se origina en un peñasco que se encuentra a 300 metros de la playa, cuyo color  blanco deriva del guano que deshechan cientos de aves tropicales, que lo  utilizan como hábitat. Pelícanos, cormoranes, gaviotas y una gran variedad de  aves, encuentran en este peñasco un refugio narural protegido por el fuerte  oleaje que rompe sobre las Rocas  y sobre la playa  principal.
La playa  tiene aproxomadamente 6 kms. de largo y es de oleaje fuerte. Sin embargo, la  parte occidental forma una pequeña bahía donde desemboca la laguna  "Lagartero". El oleaje en esta parte es más suave, por lo que es bastante  visitado por el turismo local, principalmente de la población de Río Grande que,  domingo a domingo, se reúnen en este lugar para comer en los restaurantes de  palapa que hay disponibles.
Actualmente, se encuentran funcionando mas de  seis palapas que  ofrecen mariscos frescos a un precio bastante razonable.
De estos  restaurantes -como dato anecdótico ;uno de ellos, "Los Almendros", fue utilizado para las escenas finales de la película  mexicana   "Y a  tu mamá también",  protagonizada por el actor Gael García, que  se ha convertiría en uno  de los más polémicos y exitosos actores a raíz de su actuación en la película  "El Pecado del padre Amaro".
Bahía  y PLAYA "Carrizalillo
La playa Carrizalillo es de las  mejores para nadar en Puerto Escondido
Se trata de una pequeña bahía con una  extensión no mayor a 300  metros a la cual sólo se llega caminando. Afortunadamente,  no hay acceso a vehículos de motor y se llega a través de una empinada  pendiente. La bajada a la playa es por unas escaleras de piedra,  , con un ángulo de inclinación tan elevado que el descenso lo  pone a  prueba y la subida lo deja sin Aliento l         
La Playa tiene un oleaje, por lo general, suave. Sin  embargo, la parte que se abre al mar, genera olas en tubo que atraen a  los surfistas, principalmente a aquellos que inician o que desean lucimientos  más sencillos que los de Zicatela
Otro atractivo es el buceo con snorkel. La  bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente, por un farallón de  rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de coral.
La dificultad de acceso ha permitido que la playa no sea invadida por  comerciantes ambulantes como la playa "Puerto Angelito" y los pocos  restaurantes de palapa que trabajan ahí, han mantenido medianamente limpia la  bahía. En el mismo sentido, el turista que baja al lugar no puede llevar  fácilmente, las cargas de comida "chatarra" y cerveza que otras playas sí le  permiten, así que el ambiente suele ser mucho más relajado y silencioso.
Por otro lado, la playa permite asolearse en "top-less", particularmente en  la temporada alta, que corre de noviembre a febrero;  .La playa se encuentra ubicada en la parte oriental de Puerto Escondido,  a sólo 15 minutos caminando del centro y a 15 minutos del VILLA BELMAR BEACH HOTEL
PLAYA  CARRIZALILLO
PLAYAS  MANZANILLO YPUERTO ANGELITO
PLAYA PRINCIPAL
PLAYA MARINERO
PLAYA DE ZICATELA
VILLA BELMAR BEACH HOTEL
MAS PLAYAS
Playas de Manzanillo y Puerto Angelito
Playas de Manzanillo y Puerto Angelito Estan localizadas en un angulo de noventa grados con la Playa de Zicatela del lado de la Playa Principal y de Carrizalillo, esta ultima en el extremo junto a la Punta .

La Playa Manzanillo es una playa hermosa y calmada la cual mide  aproximadamente 70 metros de largo y 30 metros de hancho.
La arena es suave, blanca, el agua con su color verde azulado es muy clara y por lo regular siempre esta tibia.
Manzanillo es un exelente lugar para practicar buseo, snorkeling y para darse baños de sol.

PUERTO ANGELITO
esta playa mide aproximadamente 100 metros de largo por 25 metros de ancho
esta playa es como una alberca natural, es el lugar perfecto para nadar, busear y snorkeling este lugar esta lleno de paz y esto lo hace muy popular en los fines de semana.
estas tres playas tienen caracteristicas muy similares ya que cuentan con aguas claras, tibias y las olas 
son calmadas
PLAYA PRINCIPAL
PLAYA PRINCIPAL se conecta con la Playa Zicatela y se puede llegar a ella a pie desde el hotel Villa Belmar o por taxi.
esta Playa mide aproximadamente 500metros de largo por 131 metros de ancho la arena es limpia,suave, de un color gris claro el agua es tibia de color verde azulado y las olas son de tamaño normal.
Los turistas pueden rentar un bote para visitar otras playas en puerto escondido o practicar deportes acuaticos. En este lugar se practica la pesca en mar profundo y en noviembre se realiza la competencia anual de pesca en el cual participan los mejores de todas partes de el mundo al igual que los nacionales que vienen de Acapulco, Salina Cruz, Zihuatanejo, Ixtapa, Chiapas y tambien algunos pricipiantes.
en los restaurantes se puede encontrar comida regional, Italiana y japonesa.
PLAYA MARINERO
Marinero  se conecta con la Playa Principal y mide aproximadamente 200 metros de largo y lo ancho varia de 40 a 50 metros, el agua, la arena son similares a las de la playa principal y este es el lugar ideal para los que estan aprendiendo a surfear en este lugar puedes encontrar restaurantes,baños publicos y sombrillas para rentar.
La Playa mas famosa es Zicatela la cual es reconocida por sus olas enormes y bien formadas, las cuales pueden alcanzar alturas de 6 metros   este es el famoso lugar para surfear en Puerto Escondido.
esta Playa esta ubicada en mar abierto la arena es suave, gris junto con su agua de color verde azulado y cristalina.
Hay un torneo anual con duracion de tres dias en el mes de noviembre,
participantes vienen de la region costera, el resto de el pais y de todas partes de el mundo.
Es una gran experiencia mirar a estas personas tratando de dominar la furia de el mar, tambien existe un concurso de vikini..

A solo 50  minutos o menos , por auto  de Villa Belmar
ZIPOLITE
Zipolite ya conocido internacionalmente por su famosa playa nudista en la que podras admirar "todo lo que la naturaleza nos ofrece" donde podras andar como dios te trajo al mundo, es una Playa en mar abierto la cual tiene dos kilometros de longitud y cuarenta metros de ancho en promedio.
la arena es dorada de grano medio y la pendiente es moderada. el agua es cristalina con tonalidades verdes y azules regular mente templada predomina el oleaje fuerte.
esta playa nudista es bastante concurrida principalmente por los turistas extranjeros que gustan de practicar deportes acuaticos a mar abierto
el oleaje puede variar desde la calma a la violencia. Las altas olas te invitan al boogie surf y las fuertes corrientes previenes a Zipolite de el turismo en masas, por lo tanto tengan cuidado al meterse en el agua. !no se bañen si las corrientes son fuertes y tomen en cuenta seriamente las advertencias de los salvavidas! Estos voluntarios salvan docenas de vidas al año ellos vigilan el mar y ponen banderas señalizadoras que debes tener en cuenta como si fueran semaforos.
Si es roja no te bañes, con la amarilla ten cuidado y cuando veas la verde el mar esta ideal para bañarse.
al poniente de Zipolite se localizan varias playas, algunas de ellas completamente virgenes. Camaron,San Agustin o San Agustinillo, mazunte, El Rinconcito, Mermejitas y ventanilla
que son accesibles por la misma brecha de terraceria que lleva de Puerto angel a Zipolite.
MAZUNTE
Mazunte se encuentra hubicado a unos 50 minuto de distancia de el HOTEL VILLA BELMAR
tomando la carretera que comunica a la poblacion de San Pedro Pochutla, oaxaca, transcurridos 30 minutos encontraras una desviacion (carretera pavimentada) que se localiza el la Comunidad de San Antonio, misma que te conducira hasta tu destino.

                                       
MUSEO DE LA TORTUGA
El centro mexicano de la tortuga  El visitante puede conocer todas las especiese de  tortugas marinas que habitan en los litorales de mexico, asi como seis especies de tortugas de agua dulce y dos terrestres, tambien del territorio maxicano.
luego, despues de probar algunos platillos de la cocina local, puedes recorrer la comunidad y disfrutar
de los hermosos paisajes costeros y de manglar. Poblacion que tiene Playas adjuntas; Zipolite (nudista)
Puerto Angel, Ventanilla, etc. En esta ultima se localiza una laguna, en donde todos los lugareños ofrecen servicios de restaurante, paseos en canoa (lanchas sin motor) durante el paseo tendras contacto con las maravillas de la naturaleza, observando infinidad de aves, y algunos cocodrilos a la interperie;
paseo que ofrece un ascenso a la isla, lugar que podras disfrutar de una exhibicion
PLAYA ZICATELA
PLAYA ROCA BLANCA
PLAYAS EN PUERTO ESCONDIDO A MENOS DE 30 MINUTOS CAMINANDO DE VILLA BELMAR